FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿La avena engorda o adelgaza?

Entérate de todos los detalles y disfruta de este delicioso alimento del grupo de los cereales.

Si quieres saber si la avena engorda o adelgaza, es tu día de suerte, porque en hoy te contaremos qué es lo que realmente ocasiona este alimento en el cuerpo. Comencemos por aclarar que las hojuelas de avena que son las que solemos consumir, son un cereal que surge del laminado del grano de la avena, estas hojuelas y la avena en general, tienen propiedades nutritivas que regulan los niveles de colesterol, mejoran la visión y lo más importante, nos dan energía. Pero entonces... ¿engorda o hace bajar de peso? La respuesta es simple: ¡Las dos! ¿Cómo es eso? Pues verás, la avena contiene carbohidratos, grasas y proteínas, y dependiendo del modo en el que la uses, puedes perder peso o ganarlo. Si bien es cierto que éste es un alimento saciador, para bajar de peso necesitas consumir únicamente entre 25 y 35 gramos por día, preferentemente en la mañana, pero si por el contrario, te excedes de esa cantidad y no la quemas durante el día, ganarás peso.

¿La avena engorda durante el embarazo?

La avena es muy buena durante el embarazo, ya que contiene propiedades saciadoras, razón por la que si la aprovechas en su máximo esplendor, no tendrás la tentación de comer por dos personas y no engordarás tanto, más que lo que va creciendo tu bebé.

¿Qué engorda más la avena cruda o cocida?

A pesar de que la avena la puedes consumir cruda o cocida, es nuestra responsabilidad informarte que la que contiene más kilocalorías y por consiguiente engorda más, es la avena cruda.

¿Qué es mejor, la avena con agua o con leche?

Expertos recomiendan consumir la avena con agua para aprovechar al máximo sus propiedades, no obstante, también se puede consumir con leche sin problema, solo cuida tus porciones.

Fuente: Salud y Vida Fotos: Internet

2 visualizaciones0 comentarios