FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

La Catrina de Puerto Vallarta quiere ser la más grande del mundo

La Catrina de Puerto Vallarta viste de azul y se encuentra frente al mar.

La Catrina de Puerto Vallarta, Jalisco, mide 23 metros de altura con lo cual busca romper el Récord Guinness de la Catrina más grande del mundo Aún no sabemos si oficialmente romperá el Récord Guinness ya que la medición y otorgamiento de ese título será el próximo 2 de noviembre a las 19:00 horas. La inauguración de esta obra se hizo el pasado 27 de octubre como parte de los festejos por el Día de Muertos 2022. Está catrina está inspirada en la leyenda de La Llorona y fue elaborada por 50 artesanos de Puerto Vallarta. El director de turismo de Puerto Vallarta, Jalisco, José Ludwig Estrada Virgen, dijo que previo a la medición hay otras actividades culturales en torno a esta catrina.

Puerto Vallarta tiene desfile de catrinas y catrines charros

Otra de las actividades en este marco es el desfile de catrinas que estarán vestidas con atuendos de charros. Los colores azules de la vestimenta de la catrina se hicieron a propósito para que hiciera juego con los colores del mar.

¿Dónde se encuentra la catrina de Puerto Vallarta?

La Catrina Monumental de Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentra en el malecón de esa ciudad. Específicamente se encuentra en el área del faro del malecón y fue colocada con la ayuda de una grúa. La escultura llega a sobrepasar la altura de las palmeras.

Otra catrina monumental en campos de Atlixco, Puebla

Otra de las catrinas que ha llamado la atención a nivel nacional es la que se encuentra en los campos de flor de cempasúchil en Atlixco, Puebla. Lo curioso de esta catrina es que emula a trabajadores que recolectan la flor. Está escultura es parte del Valle de las Catrinas en Atlixco en el cual se puede hacer un recorrido. Son en total alrededor de 10 catrinas de hasta ocho metros de altura.

Fuente: SDP Noticias Fotos: Internet

7 visualizaciones0 comentarios