VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

La edad de los perros no equivale a 1 por 7 años humanos

Seguramente a lo largo del tiempo has escuchado que un año de los perros equivale a 7 años de los humanos, pues es una vieja creencia. Es realmente impresionante la evolución de estos cachorros y la velocidad con la que envejecen.

Sin duda querrías que tu mascota viviera casi tanto tiempo como tú, pero lamentablemente eso no es algo que esté en su naturaleza. Lo importante es criarlos y cuidarlos con mucho amor el tiempo que se encuentren a tu lado, sea corto o no. Es claro que ellos envejecen más pronto y no es necesario ser un experto para notarlo, pero como todo, esto tiene una buena explicación. 

ASÍ ES COMO ENVEJECEN REALMENTE LOS PERROS

De acuerdo a un estudio de Universidad de San Diego California, ellos envejecen de una forma veloz y no se acerca ni a los 7 años. Fue realizado a 100 perros labradores y después de algunas comparaciones en sus moléculas, arrojaron resultados increíbles. Es probable que un perro de 1 año cuente con 30 años humanos, a los 4 años tienen un aproximado de 54 y con 14 tener casi  70. Suena increíble ¿No? Sus etapas de vida son diferentes, pues ellos llevan la adolescencia des de los 6 meses hasta lo dos años y su vida como adultos comienza de los 2 a los 6 años. Nada que ver con la forma en que las personas se desarrollan. Puedes notar que conforme pasa el tiempo su envejecimiento comienza a ser reducido, en contrario con el de los humanos. Así que, ahora sabes cómo es que funciona su ciclo de vida realmente, ámalos y cuídalos el tiempo que sea necesario.

La relación de la edad de perros y humanos no es líneal, lo de 1:7 es un mito. Esta curva se ha calculado a partir de las metilaciones en el ADN de perros y humanos.

1 🐕 = 30 👧

4 🐕 = 53 👨‍🦳

Se desarrollan rápido y envejecen lento respecto a los humanos.

20 vistas0 comentarios