FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

La NASA ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un baño que funcione en la luna

La NASA en sus 62 años de historia han hecho mil cosas y ahora han lanzado un concurso en el que ofrecen 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva tanto en el espacio como en el satélite artificial.


Los hombres que han hecho historia se las habían arreglado para tener instrumentos pero ocupaban poco convencionales, sin embargo los astronautas tienen necesidades especiales por naturaleza, por lo que lo ideal es diseñar un retrete para ambos sexos que sean capaz de resistir tanto la gravedad del espacio. Uno de los aspectos más importantes que debe tener el inodoro es que debe ser ecológico, antibacterial para que permanezca libre de olores y con un tiempo de respuesta entre usos, menos a los 5 minutos.

Otras especificaciones técnicas que pide la NASA, es que el inodoro tiene que hacer menos ruido que el ventilador de baño promedio, utilizar menos de 70 vatios de potencia y soportar el uso de una tripulación de dos astronautas durante 1 días, además de que debería ser capaz de permitir la transferencia de los desechos recolectados para su almacenamiento o eliminación fuera del vehículo. Y sin más se otorgarán puntos extra a los diseños que pueden capturar el vómito sin requerir que el integrante de la tripulación ponga la cabeza en el inodoro”. La NASA fue muy clara en especificar que el primer lugar se llevará 10 mil dólares, mientras que habrá otros 10 mil repartidos entre el segundo y tercer lugar. Los ganadores del diseño del primer inodoro espacial, se darán a conocer en octubre próximo. Eso sí, el WC tiene que estar diseñado a prueba de dummies.

13 vistas0 comentarios