top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Los cinco días más curiosos del mes de julio

Durante los próximos 31 días, se celebran fechas tan curiosas, como el día mundial de la tarta de queso o de la comida basura.

En julio hay muchos días especiales, el 7 de julio se celebran los Sanfermines, el 16 de julio los marineros honran a la Virgen del Carmen, o el 25 del mismo mes, en muchos rincones de España, se celebra la festividad de Santiago Apóstol. Pero en el séptimo mes del año también hay otros días muy originales. Este es un pequeño ejemplo.


5 de julio. Día Mundial del bikini

Creado en 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard, el bikini lleva más de 70 años convertido en una de las prendas exclusivas del verano. Pero en sus orígenes nadie quería llevar una prenda tan escueta y poco discreta. Por eso, cuando Louis Reard quiso presentarlo en la piscina del hotel Melitor, se encontró con que ninguna modelo profesional se atrevía a lucirlo en público. Pero, lejos de desanimarse, recurrió a Micheline Bernardini (estríper del Casino de París), quien le advirtió que el desfile previsto para el 5 de abril de 1946 iba a ser una bomba más potente que la que, cinco días antes, el Gobierno de Estados Unidos había detonado en el atolón de Bikini. Y la prenda, dos piezas para cubrir las partes más íntimas del cuerpo de una mujer, paso a llamarse como este atolón.


14 de julio. Día Mundial de ir desnudo.

Este es uno de los días más curiosos y más fresquitos del mes de julio. Ya que anima a todo el mundo a dejar la ropa en casa y a emular a Adán y Eva, en el Paraíso. En cualquier caso, se recomienda hacerlo en lugares habilitados para tal fin, como las playas nudistas, o pueblos naturistas cuya normativa establece que "si el clima lo permite, la convivencia será en desnudo integral".


19 de julio. Día Mundial de sacar la lengua.

Aunque la mayoría de nosotros creamos que sacar la lengua es un gesto de mala educación, lo cierto es que hasta tiene un día propio. Eso si, recomendamos que se avise con antelación a nuestros interlocutores, no vaya a ser de que se tomen el gesto como una afrenta y la cosa se os vaya de las manos.


21 de julio. Día Mundial de la comida rápida.

No importa lo rica que sea la tradición gastronómica de un país o si posee la mejor dieta del mundo, porque gran parte de sus habitantes habrán tomado, alguna vez en su vida, una porción de comida rápida. Los tres países con el mayor gasto en comida rápida por persona son Japón, Estados Unidos y Canadá.


30 de julio. Día Mundial de la tarta de queso.

Los orígenes de este día tan dulce se remontan hasta la antigua Grecia, ya que este pastel fue, al parecer, el dulce que tomaron los atletas que participaron en los primeros juegos olímpicos de la historia, que tuvieron lugar en el año 776 antes de Cristo. Después, fueron los romanos quienes, gracias a su afán conquistador, la llevaron a todos los rincones del mundo conocido. Un postre exquisito para un día muy especial.

Fuente: Heraldo Noticias Imágenes: Internet


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page