top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Los corridos tumbados se apoderan de las plataformas de música

Los corridos tumbados son una nueva corriente musical que domina los primeros lugares de reproducción en las plataformas digitales en México.

Los corridos tumbados son un género musical emergente que combina elementos del corrido mexicano tradicional con sonidos y estilos contemporáneos como el trap y el hip-hop. El término “tumbado” se refiere a la forma en que se interpretan y se presentan estos corridos, con un estilo más lento y relajado, a menudo acompañados de letras que cuentan historias de la vida cotidiana, el amor, la violencia, el narcotráfico y otros temas relacionados con la cultura mexicana. Los artistas de corridos tumbados que van en ascenso. Con menos de 25 años de edad, los principales exponentes de este género han logrado llegar a la cima de las listas musicales a nivel global.


Peso Pluma

Originario de Guadalajara, es el artista más escuchado de Spotify en México (seguido por Bad Bunny, Junior H y Natanael Cano). Sus canciones, en colaboración con otros artistas, ocupan los cinco primeros puestos del Top 50 de la plataforma en el país. A nivel global, Ella Baila Sola, junto al grupo Eslabón Armado, ha alcanzado la segunda posición, solo por detrás de Flowers, de Miley Cyrus. La revista estadounidense especializada en la industria, Billboard, pone cinco de sus temas entre los Hot 100 — la lista de 100 sencillos más exitosos en Estados Unidos—: Ella baila sola (en el 31), La bebe (34), AMG (67), Por las noches (76) y PRC (78).


Junior H

Este artista es conocido por sus letras melancólicas y sentimentales. A menudo habla de temas como el amor, la traición y la vida en las calles. Algunas de sus canciones más populares incluyen “Atrapado En Un Sueño”, “Ella” y “Mente positiva”.


Natanael Cano

Es uno de los principales exponentes y quien habría bautizado al género como ‘Corridos tumbados’. Natanael es conocido por sus letras oscuras y crudas, que a menudo hablan de la vida en las calles y la violencia. Entre sus canciones más populares se encuentran “El Drip”, “Amor Tumbado” y “Porte Exuberante”.

Fuente: SASP Grupero Fotos: Internet Imágenes: Internet


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page