top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Los gruperos que se han sufrido un accidente automovilístico

En las últimas semanas dos gruperos sufrieron accidentes carreteros pero uno de ellos perdió la vida, así como éste, muchos artistas del regional mexicano han fallecido mientras viajan a bordo de un vehículo.

El pasado 9 de mayo se dio a conocer que el cantante de música regional mexicana, Pancho Barraza sufrió un accidente mientras conducía sobre la carretera que va de Tepic hacia Mazatlán, por fortuna el intérprete de “Mi enemigo el amor” se encuentra en buen estado de salud pues no sufrió ningún tipo de golpe o herida que ponga en riesgo su vida. Así como Pancho Barraza, son muchos los gruperos que mientras circulan sobre las carreteras han sufrido algún tipo de accidente automovilístico, sin embargo, no todos han corrido con la misma suerte que el cantante antes mencionado, tal fue el caso de Bronco, Ariel Camacho, Intocable y muchos más. Debido a lo anterior aquí mencionaremos algunos de los accidentes que han sufrido los cantantes del regional mexicano mientras conducían un automóvil o viajaban en uno de ellos.


Carlos Parra

De los accidentes más recientes es el que sufrieron los hermanos Parra quienes conforman la agrupación “Los Parra”, los jóvenes se dirigían a Sonora a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, sin embargo, sufren un terrible accidente que le costó la vida a Carlos, el vocalista del grupo.

Este 9 de mayo se llevaron a cabo los servicios funerarios y fue el jueves 11 de mayo que se llevó a cabo el sepelio del cantante a quien le sobreviven sus padres, hermanos uno de ellos era gemelo del hoy occiso y su prometida la influencer Lilian Griego.


Intocable

Una de las agrupación más queridas y famosas también pasaron por el fuerte dolor de despedir a dos de sus integrantes luego de haber sufrido un accidente automovilístico; a la camioneta en la que viajaban se le reventó la llanta trasera, debido a esto el vehículo salió volando y dio varios vueltas por la carretera adentro venían los músicos.

Luego de varias horas, los servicios de emergencia llegaron, debido a la magnitud del accidente, trasladaron a los heridos en varias ambulancias, y fue hasta que llegaron al hospital que les dieron a conocer que habían fallecido José Ángel Farías (batería,), Silvestre Rodríguez (bajista) y José Ángel (coordinador). Tras este accidente y pérdida, Intocable rinde un homenaje a sus amigos y compañeros que perdieron la vida con el tema “El amigo que se fue”.


Los Recoditos

A diferencia de los anteriores, en este accidente automovilístico no viajaban todos los integrantes de Los Recoditos, pues se encontraban de vacaciones, por lo que el clarinetista Luis Fernando Muñoz decidió salir a divertirse con algunos amigos, cuando la muerte lo sorprendió.

Fue el 25 de julio de 2014 cuando el auto en el que viajaba el músico invadió el carril contrario de la autopista Costera del Estado de Sinaloa en el kilómetro 54+700 y se impactó contra una camioneta de mantenimiento de aquella vialidad. Además del músico, tres personas más perdieron la vida, dos de ellos eran acompañantes de Luis Fernando y el otro era uno de los trabajadores con los que se impactaron; en redes sociales circulan las imágenes del sepelio del integrante de Los Recoditos, y sus amigos y compañeros de agrupación lo despidieron entre lágrimas con el tema “Mi último deseo”, tras la muerte del clarinetista lanzaron la canción “Recuerdenme así”, en memoria al joven.


Ariel Camacho

Fue un 25 de febrero del 2015 cuando Ariel viajaba en compañía de varias personas a bordo de un carro marca Honda modelo 1994; iban rumbo a casa luego de haber asistido al Carnaval de Mocorito, cuando la muerte los sorprendió.

En el accidente además del cantante murió Melina Sarahí Durán Martínez, de 22 años de edad, de acuerdo con varios medios de comunicación el cantante habría muerto de manera instantánea pues el impacto que recibió Ariel Camacho fue brutal ya que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor fue lo que llevó a este fatal desenlace.


Bronco

En el año de 1991 cuando todos los integrantes de Bronco junto con Homero Hernández quien era su director artístico viajaban con rumbo a Veracruz en el autobús oficial de la agrupación, fue entonces que durante el camino Homero se recargó en la puerta del transporte cuando sucedió el accidente que le costó la vida.

Pues la puerta no estaba bien cerrada ya que kilómetros antes, habían hecho una parada y al subir al autobús no se percataron de cerrarla en su totalidad, fue entonces cuando Homero salió del camión y aunque los integrantes de Bronco intentaron rescatarlo, les fue imposible y perdió la vida al ser atropellado por el mismo transporte en el que viajaba. Tras la muerte de Homero Hernández, dedicaron en memoria de quien fue su director artístico el tema “Amigo Bronco”.


Además de estos gruperos, muchas otras agrupaciones de regional mexicano han sufrido percances carreteros mientras viajan en carretera cuando se trasladan a alguna presentación, sin embargo, ninguno de ellos ha sido de gravedad, quedando todo en un gran susto y anécdota.

Fuente: SASP Grupero Fotos: Internet

14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page