VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Los niños más traviesos serán los adultos más exitosos


Muchos padres se preocupan al tener niños traviesos en casa, ya que sienten que van por el mal camino y que no pueden controlarse, pero sin duda no todo es malo, ahora un estudio ha dicho que los niños más rebeldes suelen convertirse en adultos exitosos en el futuro.

La información fue publicada por la revista Developmental psychology y realizada por científicos de la Universidad de Tubinga, la Universidad de Houston, de Luxemburgo y Illinois.

Fueron 745 personas las que participaron para el estudio, fueron analizadas desde los 12 años hasta los 52, un periodo de 40 años, por lo que los expertos estudiaron su comportamiento y características en la infancia y así predecir el éxito en a edad adulta.

“Examinamos la influencia del estado socioeconómico de los padres, la inteligencia infantil y las características y comportamientos de los estudiantes como falta de atención, responsabilidad, sentido de inferioridad, impaciencia, pesimismo, incumplimiento de las reglas y desafío a la autoridad parental”,
“Se realizaron análisis de regresión y análisis de ruta para evaluar los efectos directos e indirectos (a través de la educación) de los predictores sobre el éxito profesional. Los resultados revelaron influencias directas e indirectas de las características de los estudiantes (incumplimiento de las reglas y desafío a la autoridad de los padres) a lo largo de la vida en el éxito profesional”, explicó el documento.

Así que si tienes un hijo rebelde, puede ser un fuerte indicador que será una persona exitosa en el futuro.

21 vistas0 comentarios