top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Mantequilla y margarina es lo mismo?, ¿cuál es la diferencia?

Algunos se cuestionan si la mantequilla y la margarina son lo mismo, ambos productos pueden parecer iguales, pero tienen muchas diferencias.

Cuando realizan alguna receta de postres, uno de los ingredientes que se utilizan es la mantequilla y la margina, pero ¿es lo mismo? Aunque tiene su similitud, son diferentes en cuanto a su origen, elaboración y composición. Tienen propiedades y efectos distintos en la salud. Ambos productos se caracterizan por su alto contenido en grasa, pero en la mantequilla el contenido graso es alto hasta el 80% del producto, por lo que se recomienda su consumo moderado. Por lo que hoy te compartimos las diferencias de estos productos que se utilizan en la cocina, uno de los productos surge como un sustituto menos costoso que el otro producto.

Comparación entre mantequilla y margarina

La margarina es una alternativa más saludable a la mantequilla, aunque los expertos recomiendan leer el etiquetado del producto y escoger la margarina sin ácidos grasos trans, pues la mantequilla tiene un mayor contenido en colesterol y grasas saturadas. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre la mantequilla y la margarina? La mantequilla es de origen animal y la margarina de origen vegetal. La mantequilla, al proceder de la leche, tiene un alto contenido en grasas saturadas. Aunque este producto tiene cantidades importantes de calcio, magnesio y fósforo, pero la margarina contiene grasas mono y polinsaturadas, las más blandas, es fuente de ciertas vitaminas, así como de minerales. Ahora bien, cuáles son las semejanzas entre la mantequilla y la margarina, los dos son productos calóricos, además, estos productos son utilizados para sustituir el aceite para freír.

¿Qué es más sano y mejor la margarina o mantequilla?

Para la salud del corazón es más sano la margarina que la mantequilla. Este producto puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque está hecha de una mezcla de aceites, son grasa insaturada. Y si te preguntas qué es más dañino la mantequilla o la margarina, los expertos mencionan que la mantequilla, ya que este producto puede elevar el colesterol por su alto contenido de grasa saturada. Ahora que te informamos de las diferencias entre estos productos, aquí te compartimos cuáles son las peores marcas de mantequilla y margarina:

  • Chipilo

  • Select Brand

  • Select Brand sin sal

  • Soriana

Fuente: PROFECO Fotos: Internet


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page