top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Mi primera chamba: Destruyen por accidente cráneo de más de 700 años durante exhibición en Cholula

Un accidente que provocó la destrucción de un cráneo de más de 700 años exhibido en Cholula fue digno del meme “Mi primera chamba”.

Un accidente se volvió digno del meme “Mi primera chamba”, pues destruyeron un cráneo de más de 700 años durante una exhibición en Cholula, Puebla. Lo anterior fue expuesto a través de la red social TikTok, en donde hicieron uso del audio viral “Mi primera chamba” para narrar lo ocurrido en Cholula. De acuerdo con el video que circula en redes sociales, fueron representantes del INAH quienes hallaron vestigios arqueológicos en San Andrés Cholula, Puebla. A raíz de esto, decidieron llevar a cabo un evento para mostrarlos al público, pero uno de los asistentes al evento chocó con la mesa de exhibición y tiró el cráneo de más de 700 años.



Esto sabemos de los vestigios arqueológicos encontrados en Cholula

Representantes del INAH hallaron vestigios arqueológicos en las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en las calles 16 de septiembre, 15 Oriente y 2 Sur en Cholula entre mayo y julio de 2023. Estos restos corresponden a osamentas de 14 personas con más de 700 años de antigüedad, según informó el académico del INAH, Sergio Suárez, durante el evento que se llevó a cabo en Casa de Cultura Tlanezcalli. Entre estos vestigios se encontraba el cráneo que destruyeron por accidente y uno de los que más completo se encontraba. Además de los restos humanos, el INAH también halló entre 1 mil 500 y 2 mil fragmentos de vasijas y navajas de obsidiana. Todos los vestigios encontrados serán analizados para recabar mayor información sobre su origen y posteriormente conformarían un museo en Cholula para que permanezcan en exhibición.


Fuente: @AlcanceDiario / @SnAndresOficial en X Fotos: Internet Videos: X


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page