FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Nace en India una bebé “embarazada”, tenía 8 embriones en su interior

De no creerse lo que unos doctores en la India encontraron: una bebé “embarazada”; esta es su historia.

En la India, una bebé nació “embarazada”, los doctores que trataron su caso afirman que tenía 8 embriones en su interior. Según reporta el diario británico Daily Mail, la niña recién nacida “absorbió” los embriones mientras estaba en el útero de su madre. Cabe destacar que la detección de estos embriones fue hecha por el Dr. Mohammed Imran, y se dio hasta después de notar que el estómago de la bebé estaba hinchado. Razón por la cual fue sometida a observación clínica, pensando primero que se trataba de un tumor, sin embargo, luego se descubrió que llevaba consigo los embriones.

De acuerdo con los medios locales, la bebé en la India que nació “embarazada” tiene “fetus-in-fetu”. Una extraordinaria condición de la que solo se tienen registrados apenas 200 casos en el mundo. La primera descripción de “fetus-in-fetu” apareció en el British Medical Journal en 1808.

¿Qué es el fetus in fetu”? Extraña condición con la que nación una bebé en la India

El “fetus-in-fetu” se origina, principalmente, en gemelos idénticos, donde uno se forma dentro del otro y no hay una separación completa entre cada bebé. En muy rarísimos casos de esta afección, se han observado fetos malformados con su propio cabello y genitales. Aunque faltan muchos estudios sobre el “fetus-in-fetu”, los especialistas consideran que esto sucede porque hay una división celular tardía entre los gemelos. Unos más piensan que el feto sano se conecta a la madre a través de la placenta y el otro embrión más pequeño se adhiere a los vasos sanguíneos del gemelo más grande. Los primeros reportes médicos de este caso, que se dio en la ciudad hindú de Ranchi, aseguran que los 8 embriones descubiertos en la bebé representan la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido. Habría que mencionar que no se tienen claro qué tan desarrollados estaban los embriones cuando se hallaron en la bebé recién nacida, cuya identidad se ha mantenido en secreto. Solo se sabe que le extirparon los ocho embriones, tres semanas después de su nacimiento, en el Centro de Investigación y Hospital Infantil Rani en una operación exitosa que duró aproximadamente 90 minutos.

Fuente: Daily Mail Fotos: Internet

11 visualizaciones0 comentarios