top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

‘No Hace Falta’ que Norma Piña Vaya al Senado: AMLO

El presidente López Obrador consideró que no hace falta que la ministra Norma Piña acuda al Senado, pero sí debe explicar por qué hay sueldos de 700 mil pesos mensuales en el Poder Judicial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró este martes 24 de octubre de 2023 que "no hace falta" que Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acuda al Senado para responder sobre los fideicomisos del Poder Judicial. “Yo pienso que no hace falta y que es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten, sí se puede argumentar, lo que tienen que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, nada más eso es lo único que tienen que hacer, para que van al dimes y diretes al Senado", dijo el presidente en la conferencia mañanera de hoy. El mandatario insistió en que los miembros del Poder Judicial deben explicar por qué además del sueldo tienen tantas prestaciones y por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial, por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco, por qué nunca en los últimos 20, 30, 40 años han hecho nada en beneficio del pueblo y solo se han dedicado a legalizar, a legitimar los robos de “la pandilla de rufianes que mal gobernaba México”.

López Orador denunció que los miembros del Poder Judicial viven colmados de privilegios y está ahí para servir a la oligarquía y a los corruptos, a pesar de que les paga el pueblo.

Pero no hace falta que vayan al Senado a exponerse a que les falten al respeto, eso lo pueden hacer en una rueda de prensa, que les inviten a ustedes (los reporteros de la mañanera) y que ustedes que cuestionan pero son respetuosos hagan todas estas preguntas y las que ustedes consideren, con absoluta libertad, que se le informe al pueblo.

Dijo que si la presidenta de la SCJN va al Senado podrían surgir versiones de que “ningunearon a la presidenta del tribunal o los calló, les tapó la boca a los senadores y unos a favor y otros en contra, y puro ruido, puro escándalo”.

Con información de AAE

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page