top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

‘No Hay Datos sobre Pérdida de Vidas Humanas’, Asegura AMLO sobre Paso de Otis en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el huracán Otis interrumpió la comunicación en Guerrero y ha afectado las carreteras de Acapulco.

l presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó hoy 25 de octubre que el paso del huracán Otis interrumpió la comunicación en Guerrero, dañó los caminos de Acapulco, que han sufrido afectaciones y derrumbes, y aseguró que hasta el momento no hay pérdida de vidas humanas.

El huracán Otis impactó durante la madrugada de este miércoles como categoría 5 en el puerto de Acapulco, Guerrero, generando fuertes lluvias y vientos, que han causado graves daños en hoteles, hospitales y caminos. Al respecto, el presidente de México confirmó las afectaciones durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y aseguró que se han activado los planes DN-III y Marina.

Nos tardamos porque sí pegó muy fuerte en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco; Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán. Se han perdido las comunicaciones por completo.

Por otra parte, el mandatario federal aseguró que las autoridades federales están en la zona afectada por el huracán Otis para atender a la población en Guerrero. "Desde ayer estamos allá, hay brigadas del Ejército, de la Marina; se están aplicando en Plan DN-III, el plan Marina". Además, resaltó la fuerza del fenómeno meteorológico y su impacto "muy fuerte, es un fenómeno, porque en muy poco tiempo, 12 horas, empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5, se está considerando que va a degradarse a categoría 2, pero todo el día va a haber lluvias". Noticia relacionada: Acapulco Amaneció en Oscuridad: Poderoso Huracán Otis Cortó Luz, Teléfono e Internet Asimismo, AMLO confirmó que hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales.

Estamos buscando restablecer las comunicaciones. Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos.

López Obrador aseguró que hay daños materiales y ruptura de caminos, "la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes (...) Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo". El Presidente aseguró que ya se está trabajando en restablecer la comunicación "y vamos a dedicarnos todo el día de hoy a estar pendientes y seguir llevando a cabo el operativo de rescate, apoyo, a la población afectada". Por último, explicó que la entrada de Otis lo sorprendió, "pocas veces se desarrolla así un huracán, tan pronto y con tanta fuerza, entonces, a las 8 de la noche (del 24 de octubre) envié un comunicado, pero nos habían informado de que entraba de 4 a 6 de la mañana (de hoy) y no, entró poco después de las 12 (de la noche de ayer); tocó tierra y muy fuerte".

Con información de Agencias











5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page