top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

No tener un iPhone ya es motivo para terminar con el novio, según estudio sobre la juventud

De acuerdo con una investigación, un motivo para acabar con la pareja es que no tenga iPhone



Un nuevo estudio sobre la juventud reveló que no tener un iPhone ya es motivo para terminar con el novio. El iPhone estaría mediando las relaciones afectivas entre los jóvenes de 13 a 25 años de edad. Esto ha sido demostrado por la investigación Taking Stock With Teens, que analizó el efecto que tienen la marca de los smartphones en una relación sentimental. Además de los hábitos de consumo y preferencias comerciales que tienen los jóvenes estadounidenses. Y es que los números son contundentes, cerca del 87% de adolescentes en Estados Unidos y cada vez son más quienes ven el dispositivo de Apple un distintivo social.



Estudio sobre jóvenes muestra que no tener un iPhone ya es motivo para terminar con el novio

La juventud estaría terminando con el novio debido a que estos no cuentan con un iPhone.

Así lo ha dejado en claro un estudio que muestra que los jóvenes en Estados Unidos tienen como smartphone preferido el iPhone a la hora de elegir su primer dispositivo. En ese contexto, los adolescentes ven el iPhone un símbolo de estatus y diferenciador social respecto a personas que usan sistema operativo Android en vez de iOS. Ejemplo de esta situación es lo que sucede con iMessage que muestra mensajes en azul cuando la comunicación es entre iPhone, y verde cuando es con Android. Ya en 2022, Google acusó a Apple de discriminar a los usuarios en iMessage como parte de una estrategia de ventas para impulsar la adquisición de iPhone entre los jóvenes. Por lo que todo parece indicar que las distinciones sociales respecto a qué teléfono se usa, siguen creciendo.



Jóvenes aseguran que no saldrían con alguien que no tiene un iPhone

Cada vez más se popularizan videos en redes como TikTok e Instagram de jóvenes que señalan que no tendría con una cita con una persona que no tenga iPhone. El creador de contenido conocido como Trav (@travjbarnett) ha puesto en evidencia a la juventud estadounidense respecto a dicho tema. Él ha entrevistado a jóvenes que aseguran que no podrían salir con alguien que tuviera un teléfono Samsung o con sistema operativo Android.

De acuerdo con las personas consultadas, el principal motivo es que no podrían tener llamadas por Face Time, una de las apps de iPhone. Dejando al descubierto cómo el iPhone está afectando las relaciones interpersonales.


Fuente: @travjbarnett en X Fotos: Internet


5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page