FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Olvidas seguido las cosas? La ciencia dice que es por ser inteligente

Seguramente te pasa muy seguido que se te olvidan las cosas, hasta lo que dijiste hace 5 minutos, olvidaste un cumpleaños, aniversario, comprar un encargo y no es por mala onda, simplemente es por que en verdad lo olvidaste.

Entonces empiezas a dudar de tu memoria pero a su vez recuerdas muchas cosas que otras personas te han dicho que para ti tienen un gran significado hasta piensas si realmente olvidas las cosas.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Neuron, la finalidad de la memoria no es transmitir información tan precisa como imaginamos, sino la memoria guarda la información más importante y olvida lo que tiene menor relevancia, gracias a esto podemos tomar decisiones más inteligentes.


«Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes y en su lugar se concentren las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real” Blake Richards líder de la investigación.

Entonces si eres la clásica Dory, no te preocupes, tu cerebro sólo está recordando la información relevante y no todo lo que te dicen o haces que realmente para tu mente no es de gran importancia.


16 vistas0 comentarios