top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Para qué sirven las bolsitas de gel de sílice y por qué no debes tirarlas?

Estos son los motivos por los que no deberías tirar las bolsitas de gel de sílice que vienen en las cajas de zapatos y ropa.

Cuando compramos alguna prenda o calzado nuevo, es probable que nos encontremos con unas bolsitas de gel de sílice, pero ¿qué es y para qué sirve este químico? Aquí te contamos los detalles. Estas son las bolsas de gel de sílice, que se utilizan para proteger la ropa de la humedad durante el transporte y almacenamiento. Son muy eficaces para absorber la humedad del aire y mantener seco el entorno donde se encuentran. La humedad puede dañar la ropa, especialmente si se almacena durante largos períodos de tiempo en un ambiente húmedo. Por ello, al colocar las bolsas de gel de sílice en el paquete de la ropa, se reduce la humedad

¿Cómo se usa el gel de sílice?

Aunque estas bolsas pueden parecer inútiles una vez que se han utilizado, todavía pueden tener varios usos prácticos. Por ejemplo, puedes usarlas para proteger otros artículos del hogar de la humedad, como fotografías, libros, herramientas de jardín, bolsos de cuero, zapatos, entre otros. Simplemente, coloca las bolsas de gel en el mismo lugar donde se encuentran los artículos y reemplazarlas cada cierto tiempo para asegurarte de que sigan absorbiendo la humedad. Además, las bolsas de gel de sílice también pueden ser útiles en situaciones de emergencia, como cuando tu teléfono móvil se moja. Al colocar el teléfono en una bolsa sellada con algunas bolsas de gel de sílice, ayudarás a absorber la humedad y proteger el dispositivo.

¿Cuánto tiempo dura el gel de sílice?

Realmente no hay vida útil establecida para los paquetes de gel de sílice. Su duración dependerá de diversos factores, como su uso. Cabe señalar que a pesar de que las bolsas de gel de sílice son eficaces para proteger la ropa de la humedad, es importante tener en cuenta que no son una solución permanente. Con el tiempo, las bolsas de gel de sílice se saturan y ya no son capaces de absorber más humedad.

Fuente: Enséñame de Ciencia Fotos: Internet

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page