top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Pemex Garantiza Abasto de Gasolina y Diésel para Acapulco y Todo Guerrero tras Paso de Otis

Pemex aseguró que cuenta con inventario suficiente para 18 días y que se programó el envío de un buque con más combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero, tras el paso del potente huracán Otis. A través de un comunicado, Pemex aseguró que cuenta con inventarios suficientes de combustible para hacer frente a la emergencia en el estado. En el caso del puerto de Acapulco, se cuenta con un inventario de poco más de 23.6 millones de litros, equivalente a 149 mil barriles, entre gasolinas y diésel que permiten una autonomía de 18 días.

Además, se ha programado para los próximos días, la llegada al puerto de Acapulco de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina. Es importante señalar que debido a los corte en el suministro de energía eléctrica, algunas gasolinerías no podrán dar el servicio al público, sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio. Finalmente, Pemex informó que apoyará con el suministro de combustible a los servicios de emergencia que sean requeridos en Guerrero, tras el paso de Otis.

Con información de Agencias


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page