VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Perro espera meses en el hospital a su dueño que murió por Covid-19

En febrero de este año, un habitante de Wuhan, China, ingresó al Taikang Hospital por síntomas de Covid-19, días después se confirmó que estaba contagiado.

Este hombre llegó al hospital acompañado de su perro de siete años quien espero a su dueño en la puerta del hospital.


Lamentablemente el hombre falleció a causa de una neumonía provocada por el Covid-19 pero su mascota no se enteró que eso había pasado, así que el pequeño perro lo estuvo esperando durante 3 meses.

Incluso, se aventuró a entrar al hospital buscando a su dueño.Su historia la compartió Wu Cuifen, una residente que visitó la clínica luego de que el gobierno chino levantara las restricciones de movilidad en la ciudad.


La mujer contó a New York Post que ‘Xiaobao’ Pequeño tesoro, como lo apodaron,  fue increíblemente leal, pues pese a que hubo quienes lo sacaron del hospital y se lo llevaron lejos para tratar de despistarlo, siempre regresaba y se sentaba a esperar


“Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, lo alimentaba hasta que me despedía al final de cada día”, narra la mujer.

Actualmente ‘Xiaobao’ espera ser adoptado ya que  los pacientes han comenzado a quejarse de su estancia allí.

16 vistas0 comentarios