VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Petróleo mexicano pierde todo su valor; se cotiza en -2.37 dólares por barril.

El petróleo mexicano alcanzaría una caída inédita de 61.72 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en este año con 59.35 dólares el 6 de enero.




La tarde de este lunes, el petróleo mexicano perdió todo su valor luego de cotizarse en número negativos por primera vez en la historia con -2.37 dólares por barril.


Al igual que el crudo estadounidense, el petróleo mexicano sufrió una caída histórica que lo llevó a venderse en negativo luego de cobrar 14.35 unidades por cada barril colocado el viernes pasado.


El precio negativo se debe a que los tanques de almacenamiento se quedaron sin espacio ante la escasez de demanda, por lo que se ha tenido que pagar a los participantes para que adquieran el petróleo.


Con este desplome, el petróleo mexicano alcanzaría una caída inédita de 61.72 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en este año con 59.35 dólares el 6 de enero.

Por su parte, Estados Unidos comprará 75 millones de barriles de crudo para llenar su reserva estratégica aprovechando la caída histórica de los precios, anunció este lunes el presidente Donald Trump.


Los precios del crudo se derrumbaron este lunes, y el barril de referencia estadounidense cerró muy por debajo de cero, con los inversores pagando por deshacerse de la mercancía.

Finalmente, el 13 de marzo, el presidente ya había declarado que tenía intención de llenar a tope la reserva estratégica.


Fuente: Reporte índigo.

7 vistas0 comentarios