top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Por qué los expertos recomiendan comer carne sólo cada 15 días?

Un nuevo estudio revela que el consumo de carnes y productos de origen animal emiten gases con efecto invernadero lo que produce la pérdida de biodiversidad.

¿Cuántas veces hay que comer carne roja? Estudios revelan que se debe consumir una porción de carne cada quince días, ya que una ingesta mayor puede ser factor del calentamiento global lo cual afecta a la calidad de vida y la salud. Las recomendaciones generales son reducir los alimentos de origen animal, por lo que un cambio de hábitos alimenticios podría frenar el calentamiento del planeta.

¿Cuál es el impacto ambiental del consumo de carne?

El consumo de carnes genera la liberación de gases de efecto invernadero, como el metano, el óxido nitroso y el CO2. Estos gases contribuyen al cambio climático, como lo es el calentamiento global. ¿Qué alimento es necesario evitar para combatir el cambio climático? Las carnes y productos lácteos como el queso y la mantequilla están entre los más dañinos por las grandes cantidades de gases efecto invernadero que desprenden en su elaboración. Los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada con el menor impacto posible para el medio ambiente, en donde las porciones de carne se ingieren cada quince días, no más de dos huevos a la semana y solo una ración de productos lácteos al día. Además de aumentar las proporciones de cereales, papas, frutos secos, legumbres y aceites vegetales. El café, el cacao y el té, se recomienda limitarse a consumirlos de una a dos tazas al día.

¿Cómo impacta la alimentación en el cambio climático?

Las personas que llevan una alimentación sana podrían ayudar a reducir hasta un 17% de las emisiones de gases con efecto invernadero. Según estudios, el 70 % de la pérdida de biodiversidad terrestre y el 80 % de la deforestación se deben a la producción, el transporte, el almacenamiento y el desperdicio de alimentos, por lo que más de un tercio de los gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima en todo el mundo tienen su origen en la alimentación.

Fuente: Global News Fotos: Internet

7 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page