top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
Foto del escritorLa Inigualable

¿Por qué no debes guardar la olla con comida en el refrigerador?

Guardar la comida en la olla en la que fue cocinada puede afectar en gran medida su calidad. ¡Conoce más aquí!

Seguramente es algo que hayamos hecho más de una vez, sin embargo, guardar en el refrigerador la comida dentro de la olla donde la hemos cocinado puede no ser la mejor de las opciones. De hecho, es un hábito que deberíamos evitar, ya que puede llegar a afectar a la calidad de la comida. Y hoy te contamos qué pasa si metes una olla al refrigerador.

¿Qué pasa si guardo comida en olla de aluminio?

La falta de tiempo es una de las principales razones para utilizar la misma olla o cazo para guardar la comida en la nevera, no obstante, al hacerlo estamos acelerando la oxidación que sufren los alimentos. El problema es la humedad que hay dentro de la nevera, que se extiende rápidamente hacia la olla. Si, aun así, decidimos dejar la comida guardada en la olla, no notaremos ningún efecto a corto plazo, aunque no resultará para nada beneficioso. Hay que tener en cuenta que la propia olla se podría deteriorar, sobre todo cuando son ollas de aluminio, y si la comida que hay dentro es una salsa, permanecer dentro podría llegar a afectar a su estructura, pudiendo corroer el recubrimiento y acabar con su capacidad antiadherente, siendo el caso cuando son ollas de teflón. También es posible que la comida adquiera otro olor diferente o se produzcan ligeros cambios en el sabor debido al contacto con el oxígeno y otros alimentos que pueden estar cerca.

¿Cómo conservar mejor la comida en el refrigerador?

Hay varias formas de guardar la comida correctamente en el refrigerador, utilizando el mejor envase para ello. Estas son algunas recomendaciones para garantizar que la comida se conserve en las mejores condiciones:

  • No es necesario que la comida esté totalmente fría para guardarla en la nevera, aunque tampoco debemos guardarla mientras esté quemando.

  • Para ello, lo más recomendable es usar envases cerrados herméticamente que no dejen que el olor exterior se filtre, como por ejemplo tuppers de plástico o cristal.

  • Evitar guardar alimentos crudos con cocinados para evitar la contaminación cruzada.

  • Envolver y cerrar correctamente los alimentos, y manipular los alimentos con las manos limpias para no transmitir ningún tipo de contaminante.

Por último, si no vamos a consumir la comida pronto, lo mejor será que la congelemos en lugar de meterla en la nevera.

Fuente: Salud 360º Fotos: Internet




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page