top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Por qué usar ropa interior roja en Año Nuevo? Esto significa

La ropa interior roja es de la más utilizada al finalizar año porque tiene una connotación relacionada con el amor.

El ritual de la ropa interior de colores es de los más famosos en Año Nuevo, ya que aseguran que así se atrae a tu vida lo que más anhelas. Uno de los colores más populares es el rojo, el cual se utiliza cuando quieres más amor y pasión en tus noches. En La Verdad Noticias te compartimos todo sobre esta tradición que se realiza en todas partes del mundo.

¿De dónde surge este ritual de Año Nuevo?

Este ritual de Año Nuevo justo nace con el color rojo:

No se tienen algún registro sobre esta tradición, pero se estima que comenzó en la Edad Media como un acto de rebelión hacia la iglesia. De acuerdo con la religión católica, el color rojo es asociado con el demonio, las brujas, la hechicería… connotaciones negativas y del pecado, Incluso, castigaban a todo que portara este tono; muchas mujeres fueron acusadas de brujería y quemadas en la hoguera por esta razón. Sin embargo, la cultura decía que estaba relacionado con la suerte y la vida; así que para no ser perseguidos, continuaron con la tradición pero utilizando el color en su ropa interior.

¿Qué significa el color rojo en la ropa interior?

El ritual de Año Nuevo estipula que la prenda roja es perfecta para personas que andan en busca del amor, al igual que el color rosa, es decir, para quienes quieren una relación estable. Este color transmite amor, pasión y mucha fogosidad, incluso, está relacionado con el corazón y la sangre. Es de los tonos más buscados para la época porque atrae una mejor relación amorosa, fidelidad y fortaleza. Se asocia al lado romántico de la persona, a la pareja, a lo sentimental. Sin embargo, este significado varía según la cultura; por ejemplo, en China, es el tono de los funerales, pero en India simboliza la unión del matrimonio.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page