Prepárate para disfrutar de la Luna Azul en Halloween
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Prepárate para disfrutar de la Luna Azul en Halloween

Indudablemente el Día de Muertos y Halloween de este año estará marcado por la huella de la pandemia por el COVID-19, sin embargo esta última celebración tendrá un fenómeno que no podrá ser visto hasta el 2039, la Luna Azul.

Este fenómeno astronómico no teñirá de color azul la superficie del satélite natural de la Tierra, más bien aclara cuándo ocurrirá, sucederá el 31 de octubre del 2020, por lo que debes alistarte para poder disfrutarlo en esta ocasión.


Dicho acontecimiento es conocido de esta forma debido a que se da la aparición de dos lunas llenas en el mismo mes, a la primera se le nombre bajo su nombre nombre «común», mientras que al segundo se le conoce como Luna Azul.


Se conoce la existencia de dos lunas azules, en la primera ocurre una luna llena dos veces en el mismo mes y la segunda es cuando ocurre una tercera o cuarta luna llena en un mismo periodo, generalmente entre el solsticio y el equinoccio. Esta denominación de la recibe por no por el color en el que se podría teñir la Luna, la cual mantiene su color grisáceo, y contrario a toda creencia popular, no tiene efectos sobre la superficie de la Tierra.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page