top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué dice la ciencia sobre la manera correcta de limpiar y lavar los mariscos?

Descubre lo que dice la ciencia sobre cuál es la manera correcta para la limpieza de mariscos en esta temporada de Cuaresma.

Antes de utilizar los mariscos para una receta de comida, es importante limpiar y lavarlos de manera correcta, y hoy te compartimos lo que dice la ciencia sobre la limpieza de estos alimentos que se consumen en esta temporada de Cuaresma. Y es que, existen riesgos con estos alimentos como intoxicaciones o ingesta de parásitos, por lo que se recomienda consumirlos frescos y deben mantenerse en refrigeración, debido a que pueden descomponerse de manera rápida. Estos productos se dividen en 3 grupos y son pescados, crustáceos y moluscos, se pueden encontrar langostinos, cangrejos, camarones, mejillones, pulpos, entre otros. Estos alimentos son importantes para la dieta, además de que tienen un alto valor gastronómico y un alto valor nutritivo.

Esto dice la ciencia sobre la limpieza de mariscos

Para la limpieza de estos alimentos se debe tener una excelente técnica de lavado, en el caso de los moluscos que cuentan con un cuerpo blando o protegido por una concha, donde se adhiere otras formas de vida, por lo que se debe tener cuidado al abrir la concha para evitar contaminar el alimento. Lo primero que se debe hacer es conseguir un producto fresco y de calidad, este alimento se debe refrigerar inmediatamente. Y para iniciar con el lavado se debe colocar el molusco bajo un chorro de agua para quitar los granos de arena y suciedad que pueda tener. Posteriormente, utilizar un cepillo o fibra para tallar la superficie de la concha con cuidado para eliminar la suciedad y restos de algas. Luego se debe enjuagar con abundante agua fría y secar el producto, luego con ayuda de la tela agarra la parte más ancha de la ostra e introduce con cuidado un cuchillo, se debe aplicar un poco de fuerza para romper la unión de las ostras. Cabe mencionar que algunos fragmentos de calcio se pueden desprender y lo que debes hacer es enjuagar las conchas.

¿Cómo se limpian los camarones?

Para la limpieza de estos mariscos, hay una forma correcta para lavarlos y es la siguiente:

  • Lavar con agua

  • Pela los camarones con un cuchillo, corta la cabeza y quita la cáscara

  • Volver a enjuagar con agua

  • Realiza un corte en la parte superior del camarón

  • Elimina el intestino superior e inferior (tirita negra)

  • Vuelve a enjuaguar con agua

Fuente: Enséñame de Ciencia Fotos: Internet


7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page