top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué es el gluten?

El gluten es una familia de proteínas de almacenamiento, formalmente conocidas como prolaminas, que se encuentran naturalmente en ciertos granos de cereales, como el trigo, la cebada y el centeno.


El gluten se puede encontrar en una variedad de alimentos enteros y procesados, incluyendo:

  • Granos: trigo integral, salvado de trigo, cebada, centeno, triticale, escanda, kamut, cuscús, farro, sémola, bulgur, harina, escanda, durum, germen de trigo, trigo agrietado, matzo, mir (un híbrido entre trigo y centeno)

  • Productos elaborados a base de cereales: galletas saladas, pan, pan rallado, pasta, seitán, fideos soba que contienen trigo, algunos tipos de pan para hamburguesas vegetarianas, galletas, pasteles

  • Otros alimentos y bebidas: malta de cebada, vinagre de malta, salsa de soja, ciertos aderezos para ensaladas, salsas o jugos de carne espesados con harina, caldo y algunos consomés, ciertas mezclas de especias, chips saborizados, cerveza, ciertos tipos de vino


El gluten puede estar presente en una variedad de alimentos, incluyendo trigo, cebada, centeno y granos relacionados. También se utiliza como agente espesante en alimentos procesados.


Ciertas afecciones médicas requieren una dieta sin gluten como parte del tratamiento. Estas incluyen la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca y las alergias al trigo.


La intolerancia al gluten puede causar una amplia gama de síntomas, incluyendo problemas digestivos, erupciones en la piel, pérdida de peso, dolores de cabeza y pérdida ósea.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page