top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué fruta es buena para evitar las cataratas?

¿Te da miedo tener cataratas? Esta es la fruta que te puede ayudar a prevenirlas.



Si bien las cataratas suenan más a problema del abuelo que a algo que pueda pasarnos, la verdad es que afectan a más personas de las que imaginamos. Y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿cómo le damos la vuelta a esas nubecitas molestas en los ojos? Pues bien, resulta que hay una respuesta bastante jugosa: la fruta. Pero no cualquier fruta, estamos hablando del pequeño tesoro en forma de uva y la conexión mágica que tiene con nuestros ojos.



¿Cómo beneficia la uva a los ojos?

No es un mito de la abuela, es ciencia real. Resulta que las uvas, esas pequeñas bombas de sabor, están cargadas de antioxidantes que son de muchísimo beneficio para nuestros ojos. Se dice por ahí que el resveratrol, ese compuesto mágico que se encuentra en las uvas, tiene el superpoder de prevenir las cataratas. Así que, ya sabes, en lugar de decir "una manzana al día te mantiene lejos del doctor", podríamos cambiarlo por "unas uvas diarias mantienen a raya a las cataratas”.



¿Qué vitamina previene las cataratas?

La vitamina C (ácido ascórbico) es la indicada para prevenir las cataratas. Esto es porque el líquido dentro del ojo es habitualmente alto en esta vitamina, lo que previene la oxidación que conlleva las nubes en el ojo por las cataratas. 



¿Qué pasa si no se opera de cataratas?

Ahora bien, si eres de los que piensan que las cataratas son como el vino, que mejora con el tiempo, te tenemos noticias. Ignorar esas nubes en tus ojos no es precisamente la mejor estrategia. Si te haces el distraído y decides no operarte, las cataratas pueden convertirse en tu sombra incómoda. La visión borrosa, los destellos molestos y el mundo más pareciendo un cuadro impresionista que la realidad son solo el comienzo. Así que, ya sabes, más vale prevenir con uvas que lamentar.


Fuente: Salud 360º Fotos: Internet


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page