Descubre qué puedes hacer para evitar tener un episodio de parálisis del sueño; una afección que ocurre cuando estás dormido o estás por despertar.
Te ha pasado que estás a punto de despertar y no puedes moverte ni hablar, podrías estar experimentado un episodio de parálisis del sueño, y hoy te compartimos cómo evitarlo, pero, ¿qué es la parálisis del sueño? De acuerdo a Medline Plus, es una afección que ocurre en el proceso de quedarse dormido o estar por despertar. En ese momento la persona experimenta alucinaciones auditivas, sensoriales o visuales. Por su parte, el Instituto Europeo del Sueño, menciona que la persona tiene un tipo de alucinaciones y experimentan tres categorías. Una de ellas es el intruso, cuando hay sonidos de perillas de puertas abriéndose, la sombra de una persona o la presencia de alguien en la habitación. Mientras que la categoría íncubo, experimenta una presión en el pecho, dificultad para respirar, y vestibular, es una sensación de flotar, girar, caer o girar.
¿Cuál es la causa de la parálisis del sueño?
De acuerdo a Medline Plus, muchas personas han tenido un episodio de parálisis del sueño, que puede estar relacionado con:
Estrés mental
No dormir lo suficiente
Dormir boca arriba
Ansiedad
Cambios de horario al no dormir bien por los horarios del trabajo
Cabe mencionar que esta afección no está relacionada con un problema médico, pero si la persona tiene episodios frecuentes, debe consultar con un experto.
¿Cómo evitar la parálisis del sueño?
Los expertos mencionan que no existe un riesgo en la salud, pero puede ser una experiencia aterradora. Aunque no existe un tratamiento para esta afección, se debe tener en cuenta lo siguiente al momento de ir a dormir:
Evitar el estrés
Tener un horario regular para dormir
Realizar ejercicios de relajación
Evitar dormir boca arriba
Tener una dieta saludable
¿Qué hacer en caso de tener una parálisis del sueño?
Ahora bien, si tienes un episodio de parálisis del sueño, debes mantener la calma, intenta relajarte, respirar profundamente para relajar los músculos, intenta mover poco a poco los dedos de las manos o de los pies, y mover los ojos.
Fuente: Medline Plus Fotos: Internet
Σχόλια