top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué pasa si dejas de comer frijoles?

Descubre lo que dicen los expertos sobre lo que pasa si dejas de comer frijoles, uno de los alimentos que más se consumen.

Uno de los alimentos que más se consumen son los frijoles, pero ¿qué pasa si dejas de consumirlos? Hoy te compartimos lo que dicen los expertos al respecto, pero antes de darte a conocer lo que han compartido, ¿qué son los frijoles? Este alimento contienen fibra y ácido fólico, es una gran fuente de proteína, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, además es un excelente aliado para el corazón, pues reduce el colesterol en la sangre. Por su parte, la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, indica que si la persona consume este alimento más de cuatro veces a la semana, tiene menor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

¿Qué pasa si una persona deja de comer frijoles?

Deben de limitar su consumo las que padecen enfermedades autoinmunes o inflamatorias

En un artículo que fue publicado por el doctor Mercola, menciona que las personas que sufren de enfermedades autoinmunes o inflamatorias deben de limitar el consumo de este alimento, debido a que las lectinas son altamente inflamatorias. Y, si la persona desea comer este alimento, pero sufre de hinchazón y de gases, puede remojarla toda la noche los frijoles y al día siguiente cocinarlos.

¿Qué tan saludable son los frijoles?

Este alimento genera beneficios para el organismo, además, consumir frijol, es una de las comidas claves para las dietas saludables, pues son un tipo de legumbre, una opción en lugar de lácteos y carnes.

  • Favorece la flora intestinal para una mejor digestión

  • Puede prevenir la anemia ferropénica y megaloblástica

  • Tienen un alto contenido de fibra dietética y proteína

  • Tiene poca grasa

  • Este alimento es ideal para dietas vegetarianas

  • Ayuda al control del peso

  • Este alimento tiene un bajo índice glucémico

Fuente: KiwiLimón Fotos: Internet



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page