El evento astronómico del 5 de mayo no se volverá a repetir hasta el próximo 2042.
Un increíble evento astronómico podrá verse desde México el próximo 5 de mayo de este 2023, y no se repetirá hasta el 2042 por lo que no te lo puedes perder. Se trata de un eclipse lunar de tipo penumbral profundo, lo que significa que únicamente la sombra exterior más difusa de la Tierra -conocida como penumbra- cae sobre la cara lunar. Al ser uno de los eventos astronómicos más sutiles, cuesta doble trabajo apreciarlo, por lo que este próximo 5 de mayo se recomienda el uso de binoculares o un telescopio.
¿Cómo ver el evento astronómico de este 5 de mayo?
El evento astronómico de este 5 de mayo dará comienzo a las 09:14 horas tiempo de México, y alcanzará su punto máximo a las 11:14 horas, concluyendo a las 13:31 horas. Este eclipse lunar penumbral tendrá una duración de 4 horas y 18 minutos el 5 de mayo, así como lugar en la constelación de Libra. Al tratarse de un evento astronómico muy especial, dado que no volverá a presentarse hasta el 2042, te sugerimos verlo a la mitad de su desarrollo, ya que es cuando mejor se puede apreciar. Esto será a las 11:14 horas de la mañana del 5 de mayo. Para identificarlo es necesario voltear hacia la Luna, en donde notarás un sombreado de tonos oscuros en la cara del satélite natural de la Tierra.
Fases que tendrá el eclipse lunar prenumbral del próximo 5 de mayo
El eclipse lunar prenumbral que tendrá lugar este próximo 5 de mayo ocurrirá en diferentes fases:
Al inicio, la Luna tocará el límite exterior de la penumbra terrestre.
Después, la Luna se encontrará en el punto más cercano de la umbra de la Tierra (la etapa de máximo esplendor del elipse).
El fin de este evento astronómico ocurrirá cuando el satélite natural escape por completo de la sombra del planeta.
Fuente: UNAM Fotos: Internet Imágenes: Internet
Comentários