top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué se celebra el 25 de agosto? Hoy es del Día del Ramen y el Día Internacional del Peluquero

Hoy 25 de agosto se celebra el Día del Ramen y el Día Internacional del Peluquero, ¿por qué? Te lo contamos.

Este 25 de agosto, para los que gustan de la gastronomía japonesa celebramos el Día del Ramen, y para los que cuidan de nuestra imagen festejemos a todos ellos en el Día Internacional del Peluquero. En las efemérides del día, cada 25 de agosto se le hace honor a uno de los platillos orientales más famosos del mundo. Así como también, el 25 de agosto se le aplaude a todos aquellos profesionales que dan estilo y cuidan de nuestro cabello.

Hoy 25 de agosto se considera el Día del Ramen

Sin duda, no hay mejor manera que celebrar este 25 de agosto el Día del Ramen con una sabrosa preparación de este platillo oriental. Misma que tuvo origen el 25 de agosto de 1958, luego de que Momofuku Andō, fundador y presidente de Nissin Foods, lanzó al mercado japonés el chicken ramen, la primera sopa instantánea de fideos. El ramen es un plato de fideos japonés heredado de la cocina china, a este platino, también se le llamaba shina soba, así como hoy en día, se le suele llamar chūka soba. Generalmente, el ramen es un caldo de fideos de salsa de soja o caldo de res, que se acompaña de verduras, carne, puerco, marisco o pescado. Y pese a que es un platillo oriental, es uno de los más famosos a nivel internacional y de gran consumo en el mercado de cualquier país.

Este 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero

Cada 25 de agosto se celebra de manera mundial el Día Internacional del Peluquero que rinde homenaje a los profesionales de esta ocupación. El origen del Día Internacional del Peluquero data históricamente de la época del rey Luis IX de Francia. Monarca quien dio el honor a su peluquero de ser un “hombre libre” y hasta de elevar su jerarquía social. A esto el rey Luis IX de Francia, le dio renombre a esta profesión, pues a su peluquero lo equipo con caballeros, jueces, médicos y magistrados, y hasta de autorizando el uso de un espadín como parte de su atuendo, considerado un símbolo de tal distinción. De ahí que hoy 25 de agosto se celebre el Día Internacional del Peluquero, a la cual actualmente se les considera a los profesionales creadores de belleza.

Fuente: Efemeridays Fotos: Internet




7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page