top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué se celebra el 8 de agosto? Hoy es el Día Internacional del Gato

Hoy 8 de agosto se está celebrando el Día Internacional del Gato.

Este 8 de agosto se está celebrando el Día Internacional del Gato, siendo esta una de las tres fechas establecidas para celebrar a los mininos.

Este es el origen del Día Internacional del Gato que se celebra este 8 de agosto

El Día Internacional del Gato se está celebrando este 8 de agosto, siendo una de las tres fechas que se tienen asignadas a los mininos. En ese sentido, el 8 de agosto coincide con la época de mayor fertilidad en los gatos en el hemisferio norte. Por lo que el Fondo Intencionalidad para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), instauró desde el 2002 que cada 8 de agosto se conmemora el Día del Gato.

¿Por qué se celebra 3 veces al año el día del gato?

Además del 8 de agosto, los gatos tienen otras dos fechas al año para festejar su día, es decir que hay tres Día del Gato, las cuales son:

  • 20 de febrero

  • 8 de agosto (Día Internacional del Gato)

  • 29 de octubre

Pero ¿por qué se celebran a los gatos en tres días diferentes en todo el año? Esto es porque diferentes personajes incentivaron cada una de estas fechas.

El 20 de febrero se considera como el Día Internacional del Gato, ya que se recuerda al gato Socks del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. El gato Socks vivió en la Casa Blanca desde 1993 y estaba presente en los actos públicos del presidente, ganando popularidad entre la gente de Estados Unidos y el resto del mundo. Sin embargo, tras diagnosticarle cáncer, los Clinton decidieron dormirlo un 20 de febrero del 2009 y gracias a Socks es que se celebra el Día Internacional del Gato. El 29 octubre se conmemora el Día Nacional del Gato en Estados Unidos tras la propuesta de Collen Paige, una experta en comportamiento de gatos. Esto para crear conciencia sobre lo que sufren los gatos abandonados o en situación de calle y fomentar la adopción de los mismos.

Fuente: Almanaque Fotos: Internet


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page