top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Qué significa cuando te sale el Niño Jesús en la rosca de Reyes?

¿Partiste rosca de Reyes y te salió el Niño Jesús? Aquí te decimos su significado.

Las fiestas navideñas y de Año Nuevo ya culminaron, ahora estamos esperando con ansias el corte de la rosca del Día de Reyes. Este momento también trae su dosis de tensión pues todos en la mesa están por demás atentos para ver a quién le salió el niño y, por ende, quien tiene que 'pagar' los tamales el Día de la Candelaria (2 de febrero). Pero antes de adelantarnos hasta el segundo mes del año, mejor te contamos todo lo relacionado con la tradicional Rosca de Reyes.

¿Cuándo es el día de la Rosca de Reyes?

El 6 de enero.


¿Por qué se festeja la Rosca de Reyes?

Es una tradición que representa la ocasión en la que el Niño Dios fue escondido por José y María para salvarlo de la matanza ordenada por Herodes. La Rosca de Reyes es conocida de esta modo debido a que representa la búsqueda y encuentro que los Reyes Magos hicieron con el Niño Dios como lo marca la tradición católica.

¿Qué pasa si me sale el niño en la Rosca de Reyes?

De igual manera, aquellos hombres que ofrecieron sus regalos al Niño Dios (oro-realeza, incienso-divinidad y mirra-sacrificio) se convirtieron en los primeros 'padrinos' de la humanidad, por lo que encontrar al Niño en la Rosca significa un signo de bendición y buena suerte.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page