Los tacos de pastor pueden ser parte de una dieta saludable, pero, en dosis adecuada y aquí te compartimos cuántas calorías tiene.
Uno de los placeres de la vida es disfrutar de una deliciosa comida y qué mejor que unos ricos tacos de pastor, pero, ¿qué tan saludable es? En La Verdad Noticias te compartimos lo que debes saber de este platillo, uno de los más populares en México. Y es que, como dice por ahí que "de la vista nace el amor", este platillo se disfruta con tan solo verlo en el enorme trompo que gira en un horno vertical, así como sus rebanas de carne de cerdo, y qué decir de la piña que le da un toco dulce al taco. Un taco de pastor lleva además de trozos de piña, cilantro, cebolla blanca, salsa y limón, y puede servirse con tortillas de harina o de maíz.
¿Cuántas calorías tienen los tacos de pastor?
Pero, cuántas calorías tiene este platillo, pues una orden de tres tacos de pastor tiene 660 calorías, aunque son alimentos equilibrados si se consume con moderación, pues solo un taco de pastor aporta 90 y 100 kilocalorías, por lo que los expertos recomiendan 3 tacos de vez en cuando. Además, un taco es más sano que una barra de fibra, de acuerdo a una investigación que realizaron en el 2013 unos estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas, Puebla. Estos estudiantes analizaron varios antojitos y encontraron que los tacos de pastor tienen proteínas y menos carbohidratos, incluso menos que otros alimentos como las papas fritas, donas o algunas barras de fibra.
¿Cuáles son los beneficios de los tacos de pastor?
Los tacos de pastor contienen vitaminas por sus complementos como la cebolla, cilantro, limón y la piña, son una fuente de energía y proteínas.
Cebolla: Este alimento tiene fibra, hierro, calcio, vitamina C, potasio y sodio.
Limón: Contiene vitamina C y antioxidantes que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Cilantro: Contiene vitamina C y K, y en menor porción vitaminas B1, B2 y A.
Piña: Contiene fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio y potasio, y favorece a la circulación.
Mientras que la carne de pastor es una fuente de proteínas, pero es importante no excederse con la cantidad, debido a que tiene mucha grasa. Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda su consumo moderado.
Fuente: KiwiLimón Fotos: Internet
Comments