¿Quieres reducir tu presión y azúcar en la sangre? Tomar té de esta hierba es un poderoso remedio casero.
El té de hibisco proviene de remojar los pétalos de la flor. El hibisco, también llamado flor de jamaica, es una planta con flores de la familia de las malvas, que se encuentra en climas tropicales de todo el mundo. La flor, ya veces sus hojas, se secan para usarlas en el té. Cuando se remoja, el agua se vuelve de un color rojo hermoso, rico y profundo y tiene un sabor agrio y refrescante. Y la mejor parte no solo es el sabor, sino sus excelentes beneficios para la salud. Hoy te contamos más sobre estos.
Beneficios de tomar té de esta hierba
Reduce la presión arterial
Los estudios sobre el té de hibisco y la presión arterial son vastos. Aunque todos los resultados mostraron que esta planta puede ayudar a reducir la presión arterial alta, también puede ser peligrosa para cualquier persona que ya tenga la presión arterial baja.
Contiene antioxidantes
De todos los tés de hierbas, el hibisco en realidad tiene la mayor cantidad de antioxidantes. Y los antioxidantes ayudan a reparar las células dañadas.
Reduce el azúcar en la sangre
El té de hibisco es una buena bebida para las personas con diabetes tipo 2 para ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre. Y al igual que tener presión arterial baja, disminuir demasiado los niveles de azúcar en la sangre conlleva sus propios riesgos.
¿Cuál es el órgano que regula la presión arterial?
El riñón es el principal órgano implicado en el control de la presión arterial. La presión arterial se puede describir como la resistencia de los vasos sanguíneos que actúan contra el flujo de sangre generado por un latido del corazón. Los riñones son capaces de regular la presión arterial a través de dos acciones principales.
Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet
Comentarios