top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Reportan Más de 700 Muertos por Bombardeos en la Franja de Gaza

Israel indicó que realizaron una operación a gran escala con la que alcanzaron más de 400 objetivos y consiguieron eliminar a decenas de integrantes de Hamás.

Este martes 24 de octubre de 2023 ha sido la jornada más letal en la Franja de Gaza después de 18 días de respuesta israelí al ataque terrorista de Hamás.

Las autoridades de salud de Gaza - controladas por Hamás- informaron que los bombardeos de las últimas 24 horas fueron dirigidos contra el sur del territorio a donde han llegado más de un millón de desplazados y provocaron la muerte de más de 700 personas. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que realizaron una operación a gran escala con la que alcanzaron más de 400 objetivos y consiguieron eliminar a decenas de integrantes de Hamás incluidos tres jefes de batallón.

Mientras los bombardeos se intensifican y avanzan los preparativos para la incursión terrestre, la ONU informó que dos tercios de los hospitales de Gaza están fuera de funcionamiento y pidió que la ayuda humanitaria incluya la entrada de combustible.

Nebal Farsakh, portavoz de la Media Luna Roja Palestina, lo ejemplificó así:

Todos los hospitales de Gaza dependen ahora de generadores de respaldo para tener electricidad. Necesitan combustible para operar esos generadores.

El día de hoy solo se permitió la entrada de ocho camiones con ayuda humanitaria. La tensión provocada por el conflicto llegó al Consejo de Seguridad de la ONU donde el secretario general Antonio Guterres condenó los ataques de Hamás, pero señaló que no provienen de la nada. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, se pronunció al respecto:

Es importante reconocer también que los ataques de Hamás no ocurrieron de la nada. El pueblo palestino ha sido sometido a 56 años de ocupación asfixiante. Han visto sus tierras devoradas constantemente por los asentamientos y plagadas de violencia. Su economía se ahogó. Luego la gente fue desplazada y sus casas demolidas.

Estas palabras de Guterres provocaron el enojo de Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, que respondió de esta manera.

La ONU está fracasando y usted, señor secretario general, ha perdido toda moralidad e imparcialidad, porque cuando dice esas terribles palabras, que estos atroces ataques no sucedieron en el vacío, está tolerando el terrorismo.

Con información de Emmanuel Rosales y AFP

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page