top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Significado de la ropa interior amarilla para Año Nuevo

¿Quieres atraer abundancia, riqueza y amor? Debes ponerte ropa interior amarilla, al revés y mejor si es regalada. ¡Conoce aquí de donde viene esta tradición!

Algunas de las principales tradiciones o rituales de Año Nuevo consisten en ponernos ropa nueva, correr por toda la calle con una maleta, meterse debajo de la mesa, comer doce uvas o prender veladoras rojas. Y no nos olvidamos de uno de los más clásicos: usar ropa interior amarilla. Y según las costumbres que han sido heredadas de generación en generación, la efectividad incrementa cuando te pones los calzones al revés. ¿Sabes de dónde viene esta tradición y el significado de usar la ropa interior amarilla? Hoy te contamos.

¿De dónde viene la tradición de usar ropa interior amarilla?

En diversas regiones de Latinoamérica, los habitantes tenían al color amarillo como la representación de nuevos inicios. Y escogieron ese color porque para ellos representaba el sol, la energía vital y la eternidad. Por otro lado, en algunas culturas el amarillo representa el oro, que a su vez es el símbolo de mayor riqueza y signo de fertilidad. Lo que hizo que en el mundo entero se relacionará con éxito, suerte, dinero y abundancia.

¿Qué significa ropa amarilla en Año Nuevo?

Se cree que la noche del 31 de diciembre hay que usar ropa interior amarilla al revés para atraer abundancia, dinero, amor y salud. Además, este ritual de Año Nuevo indica que la ropa interior la debes recibir de regalo para que su potencia sea mayor. Aunque ya sabemos que hay una gran variedad de colores que tienden a representar la atracción del amor y la abundancia, deseos profundos que todos tenemos para iniciar el nuevo año con energía y un horizonte prometedor.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page