top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Son muchísimos más los muertos por Otis, reclaman a AMLO en Acapulco

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue recibido en este puerto con protestas afuera de la 12 Región Naval, donde llevó a cabo su conferencia de prensa matutina.



Desde minutos antes de las 6 horas de este jueves, llegaron unos 50 familiares de marineros desaparecidos por el impacto del huracán Otis, trabajadores del hotel Elcano que se encuentran en incertidumbre laboral y maestros federales. En el caso de los familiares de los marineros, llegaron con cartulinas y lonas con fotos de sus desaparecidos, para denunciar la falta de búsqueda y que se minimice la cifra de personas fallecidas por el huracán. Susana Ramos, esposa del marinero de la embarcación Sereno, Rubén Torres Campos, quien se encuentra desaparecido, cuestionó: “Somos muchísimas personas en espera de ayuda, no son 43 fallecidos, ¿por qué maquillan esas cifras? (…) Nuestras personas también cuentan, no son 43, no somos 50, somos muchísimas”.



Dijo que sólo un día fue llevada a un recorrido por la bahía para buscar la embarcación donde trabajaba su esposo, pero reprochó que los buzos nunca bajaron al fondo marino. Al reclamo también se sumaron familiares del capitán del yate Litos, Ulises Díaz y de los marineros Fernando Parra, Alejandro Sandoval, Abigail Andrade; del capitán del yate Sereno, Demetrio Felipe Morales; y marineros del yate Acarey, Felipe Castro de la Paz y José Federico Gómez Ortiz. Asimismo  familiares del capitán del yate Tourbillon, Leonardo Leiro y de los marineros Marco Antonio Franco Cipriano y Axel David Pérez. Por su parte, unos 70 trabajadores del hotel Elcano se colocaron en la entrada principal y prohibieron el paso de los coches que intentaban ingresar a las instalaciones navales. Una de las manifestantes, la recamarista Alma Delia Corona Villalobos dijo que desde hace 25 años trabaja en la hospedería por lo cual consideró injusta la propuesta de que los empleados reciban tres meses de salario, cuando la exigencia es que los propietarios les den certidumbre laboral. También llegaron 25 maestros federales del puerto en busca de entregar un pliego petitorio para la recategorización de su salario que es de 16 mil pesos menos impuestos, y su demanda es que sea de 20 mil.


Durante la movilización se colocaron 15 trabajadores municipales con lonas en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se confrontaron los manifestantes.


Con información de Quadrantin Guerrero

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page