top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Super Mario existió? La desconocida historia detrás del hombre que inspiró al personaje

Super Mario le debe su nombre a un empresario que ayudó mucho a Nintendo en su llegada a América.

Muchos fans de Super Mario asumen que el nombre del personaje se debe a que es uno típico de Italia y empataba con su origen, siendo de padres italianos junto a su hermano Luigi. Sin embargo, la razón detrás del nombre de Super Mario es más “curiosa” por decirlo así, pues no tiene nada que ver con el país europeo (directamente). Sino con una persona que ayudó bastante a Nintendo en sus inicios, cuando buscaban entrar al mercado de Estados Unidos y aún no desarrollaban la legendaria NES. En una especie de homenaje para aquél que en cierta forma ayudó al éxito de la compañía en occidente.

¿De dónde viene el nombre de Super Mario?

Antes de que Mario (o Super Mario) fuera llamado como tal, la creación de Shigeru Miyamoto era conocida como Jumpman; es decir, no tenía un nombre como tal. Cuando Nintendo puso su primera oficina en territorio estadounidense en 1981, conocieron al señor Mario Segale, un italiano dueño del almacén que estaban rentando. Mario Segale tenía negocios en el mundo de la construcción y bienes raíces. En esa época, Nintendo aún era una compañía pequeña en este lado del mundo, si nada destacable; lo que provocó que no pudieran pagar la renta de sus oficinas.

Contrario a lo que muchos esperaban, en lugar de correrlos y acabar de manera instantánea con la historia de la compañía, Mario Segale le perdonó la renta a Nintendo. Cuando Shigeru Miyamoto se encontraba desarrollado el Mario Bros. de arcade, decidió honrar al hombre que les ayudó; cambiando el nombre de Jumpman a Mario. No obstante, más que sentirse alagado, Mario Segale pidió que no se le relacionara con el mundo de los videojuegos. Creía que su reputación en la construcción se podrían arruinar. Curiosamente, años después del lanzamiento de Super Mario Bros. bromeó con que esperaba las regalías del personaje. Después de eso, vivió el resto de su vida alejado de los interactivos. Murió a la edad de 84 años el 27 de septiembre de 2018.

Hay una confusión con la persona que le dio nombre a Super Mario

Si bien lo anterior es la historia que Nintendo señala como el origen del nombre de Super Mario, existe una confusión entre los fans debido a otra persona con el nombre de Mario Segale. Resulta que este otro Mario Segale trabajaba en la editorial Houghton Mifflin; se hizo famoso en 1970 por su libro “The Publisher”, que contaba la historia de 5 familias de la mafia italiana. Se dice que Mario Puzzo se inspiró en este libro para crear la saga de El Padrino; después de esto el autor Mario Segale desapareció del ojo público, siendo visto nuevamente en 1975. Muchos fans creen que este otro Mario Segale sirvió de inspiración para Super Mario, pues en la única foto que se conoce del autor, se puede ver que es muy parecido al personaje de Nintendo. Sin embargo, la desarrolladora japonesa jamás ha mencionado nada acerca de una relación entre este otro Mario Segale y su mascota.

Fuente: Club Nintendo Fotos: Club Nintendo




7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page