top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Te bañas por las mañanas o por las noches? Descubre qué es mejor

Descubre si es mejor bañarse en las mañanas o por las noches, de acuerdo a los expertos.

Te has preguntado si es mejor bañarse por la mañana o por las noches, hoy te compartimos lo que dicen los expertos al respecto de este ritual que realizan las personas para mantenerse limpios. Algunas personas consideran que el momento indicado para bañarse es en las mañanas, mientras que otras comentan que es mejor por las noches, y es por ello, que los expertos han dado su opinión sobre en qué momento es mejor hacerlo, pues hay algunas personas que se bañan hasta dos veces al día. O bien, hay personas que prefieren tomar una sola ducha para toda la semana, motivo por el cual los expertos han compartido sus respuestas sobre este hábito de higiene que deben hacer las personas.

¿Qué es mejor, bañarse en la mañana o en la noche?

Los expertos mencionan que depende de los beneficios de cada persona y de sus hábitos de higiene, pero ambas opciones de limpieza tiene sus pros y sus contras. El experto dermatólogo Gary Goldenberg compartió a la revista GQ que tomar una ducha en la mañana ayuda a eliminar el sudor que se genera por las noches. De igual forma, menciona que bañarse en la mañana quita el cansancio y hay quienes lo hacen para despertar, pero el problema de hacerlo es que las bacterias se acumulan a lo largo del día, y estas se pueden quedar en las sábanas y pueden afectar la piel. Por su parte, la Dra. Janet Kennedy, menciona que hacerlo por las noches es beneficioso para el descanso, además, bañarse por las noches podría reducir el impacto de las bacterias, pero lo malo de hacerlo es que se genera sudor en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué pasa si no me baño todos los días?

Ahora bien, si te preguntas qué es lo que pasa, si no te bañas todos los días, los expertos mencionan que la persona está expuesta a bacterias, por lo que estás estarán en la piel y pueden desarrollarse diferentes infecciones, como enfermedades de la piel.

Fuente: Revista QG Fotos: Internet



31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page