top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Te duelen las rodillas? Estas son las verduras que ayudan a regenerar colágeno

A medida que pasan los años, las personas empiezan a tener problemas en las rodillas, y algunos alimentos ayudan a mejor los problemas en las rodillas.

Uno de los problemas más comunes es el dolor de rodillas, debido a que es la parte del cuerpo que más recae el paso de los años, y es por ello que es importante seguir una dieta saludable y realizar ejercicios para una buena salud. Con los años, la persona deja de producir cierta cantidad de colágeno, pero ¿qué es? Es una proteína que tenemos en el cuerpo, en la piel, cabello, uñas, huesos, se encarga de mantener una firmeza y elasticidad en la piel. Además, el colágeno permite que huesos y tejidos puedan recuperarse, como el desgaste de rodilla, un problema que más ocurre debido a la edad, obesidad o por practicar deportes extremos.

¿Cómo aumentar el colágeno en las rodillas?

Si te preguntas qué debes hacer para aumentar el colágeno en las rodillas, puedes consumir tomate, debido a su gran cantidad de antioxidantes, aminora las marcas de la piel, y contiene vitaminas y minerales como, Fósforo, Potasio, Sodio, Calcio, vitamina A y C, y vitamina del grupo B. Y la otra verdura es el col, tiene calorías mínimas, contiene vitaminas A, B y C, y también aporta gran cantidad de antioxidantes, ayuda en el rejuvenecimiento, pero, ¿cuál es la fruta que tiene colágeno? Una de las frutas ricas con esta proteína son las fresas. ¿Qué vitaminas son buenas para aliviar el dolor de rodillas? Las vitaminas B tienen un efecto positivo en las rodillas, así como la vitamina A, vitamina C, vitamina D y vitamina K. Por otra parte, el pollo y cerdo, brindad gran cantidad de colágeno, sobre todo las patas de los pollos, pero indican que también se debe llevar una alimentación saludable con un buen ejercicio.

¿Cómo hacer que te deje de doler la rodilla?

Mayo Clinic menciona algunas medidas de cuidado cuando la persona tiene lesionada la rodilla o siente dolor y son:

  • Tomarse un descanso

  • Aplicarse hielo para reducir la inflamación

  • Elevación de piernas

Fuente: Salud 360º Fotos: Internet


18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page