top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Top 7 artistas pop que han incursionado en el género de regional mexicano

En la actualidad el género musical regional mexicano se ha colocado dentro de los favoritos del público tanto en México como a nivel mundial, y es que ha tenido tan buena aceptación, que incluso artistas que de diversos géneros buscan colaboraciones o incursionar en este.

Por eso hoy te presentamos a los artistas de pop que han incursionado dentro del regional mexicano.


1- Yuridia

La cantante entró por la puerta grande a la música mexicana. Considerada una de las grandes voces mexicanas, Yuridia tuvo en 2022 un gran acierto al incursionar en el género regional mexicano, respaldada por su voz y por el talento en la producción de Edén Muñoz, la cantante lanzó en abril pasado “¿Y Tú Qué Ganas?” con lo que desataría una ola de éxitos de la mano del sonido del mariachi.


2- Carlos Rivera

Otro artista que decidió involucrarse dentro del regional es Carlos Rivera, y lo hizo junto a “La Madre de Todas las Bandas”, El Recodo, con quien lanzó el tema “Maldito Miedo”, tema que compuso en coautoría con Horacio Palencia.


3- Matisse

En septiembre de 2021, la banda se animó a incursionar en el género del regional mexicano con “Como lo hice yo”; tema que comparten junto a Edén Muñoz y les valió un Grammy Latino. En una entrevista, la agrupación aseguró que si bien antes se negaban a salir del pop, han descubierto que sí pueden explorar distintos géneros sin perder aquello que los caracteriza.


4- Río Roma

Los hermanos, José y Raúl, quienes conforman a Río Roma, lanzaron el tema ¿Será Prudente? en colaboración con Pepe Aguilar, en septiembre de 2022. Ambos hermanos se dijeron orgullosos de honrar sus raíces mexicanas. Por si fuera poco, Río Roma lanzó un EP con seis canciones colaborando con amigos del regional mexicano como Grupo Firme, Gerardo Ortiz, Calibre 50 y Carín León. Los cantantes de Río Roma expresaron que nunca dejarán su característico sonido pop, pero les gusta experimentar con sus voces y nuevos sonidos.


5- Becky G

Becky G, es una de las artistas femeninas más representativas del género urbano, sin embargo, la cantante decidió incursionar en el regional mexicano, de la mano de Marca MP, con el remix de la exitosa canción “Ya Acabó”. Actualmente, la cantante alista el lanzamiento de un disco al estilo del regional mexicano, un proyecto en el que ha estado trabajando desde tiempo atrás y por fin lo verá realizado.


6- Camilo

Camilo obtuvo su primer No. 1 en el Regional Mexican Airplay de Billboard con el tema “Alaska”, el cual fue acompañado de Grupo Firme y aunque no es la primer colaboración del cantante con artistas del regional. Ha sido de sus colaboraciones dentro de este género, la más significativa.


7- Maluma

Por último tenemos a Maluma, otro exponente del género urbano que en esta ocasión optó por el regional mexicano interpretando el tema “Cada Quien” junto a Grupo Firme.

¿Será que en este 2023 veremos a más artistas cambiar de giro musical y pasarse al regional mexicano?


Fuente: Mon1tor Foto: Internet Video: YouTube

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page