top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Tras paso de Otis, advierten probabilidad de nuevo ciclón en México, se llama Pilar

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que continúa la vigilancia sobre la zona de baja presión, que mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte por la probable evolución del ciclón Pilar que se localiza a 480 Kilómetros del territorio mexicano y llegaría a costas nacionales solo a unos días de la devastación del huracán Otis. De acuerdo con los expertos, el ciclón Pilar podría seguir una ruta similar a Otis, partiendo de Centroamérica y desplazarse hacia el Pacífico mexicano. Se pronostica durante las próximas horas, los desprendimientos nubosos de la zona de baja presión generada de los remanentes de la depresión tropical veintiuno refuercen el potencial de lluvias intensas en Chiapas, de evolucionar a ciclón tomaría el nombre de "Pilar".

A través de una tarjeta informativa, el SMN aseguró que continúa la vigilancia sobre la zona de baja presión que mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas.


Continúa la vigilancia sobre la zona de baja presión que a esta hora se ubica al sur-suroeste de las costas de El Salvador, que mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas

Precisó que hay canales de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán y el interior del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollar un ciclón tropical al sur de las costas de Chiapas y Guatemala, que ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Michoacán y el sur de Veracruz. Además de Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco; en Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Tlaxcala. Por otra parte, en el norte de México, la interacción de una línea seca con la corriente en chorro subtropical generará lluvias fuertes en Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; lluvias aisladas en Chihuahua; viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila y Nuevo León, así como con posibles tolvaneras en San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Las precipitaciones pronosticadas para este viernes estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Con información de Agencias

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page