FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Un factor clave para la reactivación económica es el consumo local.

El apoyo a los pequeños productores y pymes, a través de la compra de productos fabricados localmente, es mucho más importante de lo que parece. Es un elemento de gran peso dentro de la actividad económica nacional e impulsa la creación de empleos.

Lo anterior se debe a que la creación de empleos no se limita sólo a quienes trabajan en un negocio o están a su cargo. Es toda una cadena que involucra también a todos los que están detrás de un servicio o producto, como los proveedores locales. Estos negocios hacen frente a grandes cadenas internacionales y fomentan el mantenimiento y creación de comercios locales familiares. Con ello, mejora la calidad y nivel de vida de la comunidad o región contribuyendo al bienestar social de la comunidad.

El crecimiento de estas pequeñas marcas y proyectos de emprendimiento, más tarde se convierte en una actividad económica circular. Es decir, con los ingresos generados de ventas locales, los trabajadores reciben un sueldo, el cual utilizan después en consumo local también. Por lo tanto, el dinero permanece circulando dentro de la misma comunidad.

Fuente: ACIR Online

5 vistas0 comentarios