top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Una aterradora inteligencia artificial será capaz de leer tu mente y descifrar lo que ves

¡Como si fuera película de ciencia ficción! Una inteligencia artificial podrá leer tu mente y descifrar lo que miras.

Una aterradora inteligencia artificial será capaz de leer tu mente y descifrar lo que ves. Dicha IA la están desarrollando investigadores de Singapur y se llama MinD-Vis. Como sabemos, la inteligencia artificial llegó para quedarse y cada vez más se suman estudios que nos muestran las cosas tan increíbles que puede hacer esta herramienta.

Así funcionará la inteligencia artificial que será capaz de leer tu mente y descifrar lo que ves

Para leer la mente con inteligencia artificial, se usa una técnica que se basa en escanear el cerebro de voluntarios en una máquina de resonancia magnética (MRI). Todo esto mientras se presentan 160 mil imágenes de:

  • Animales

  • Alimentos

  • Edificios

  • Actividades humanas

MinD-Vis asocia los escaneos cerebrales con las imágenes y crea un modelo de IA para cada voluntario, explicó Jiaxin Qing, de la Universidad China de Hong Kong.

De acuerdo con Jiaxin Qing, la inteligencia artificial MinD-Vis comprende actividades cerebrales como Chat GPT en el lenguaje humano.

Lo más asombroso es que esta IA convertirá la actividades cerebrales a un lenguaje que entienda el modelo de aprendizaje Stable Difussion para hacer imágenes con texto.

Juan Helen Zhou, de la Universidad Nacional de Singapur, explicó que a cada voluntario se le presentan imágenes que duran 9 minutos con 9 segundos de descanso entre cada una. Y la inteligencia artificial descifra los patrones de las ondas cerebrales para generar la imagen de lo que ve el participante. Dicha IA podría aplicarse en un futuro para personas sin capacidad motora o podría integrarse en auriculares de realidad virtual. No obstante, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta inteligencia artificial que se encuentra en fase inicial, ya que hay riesgo de que los datos se evalúen sin consentimiento. Su avance puede detenerse también por falta de legislaciones en la investigación de inteligencia artificial.

Esto permitió que investigadores comenzaran a desarrollar inteligencia artificial capaz de leer la mente

Gracias a la disponibilidad de recopilar datos de resonancia magnética y avances computacionales para analizar datos permitieron el desarrollo de MinD-Vis. Ahora bien, como mencionamos, esta inteligencia artificial se encuentra e n fase inicial y está moldeada para participantes individuales. Por lo que no puede leer aún la mente del público en general debido a la diferencias de anatomía cerebral de cada sujeto. No obstante, las personas han mostrado su emoción para ser parte de este proyecto. Li Ruilin, uno de los 58 participantes que están proporcionando sus datos de escaneo cerebral para el desarrollo de esta Iinteligencia artificial, declaró:

Usar señales cerebrales para generar las modalidades naturales es muy interesante.También estoy interesado en lo que sucedió en mi cerebro y lo que mi cerebro puede generar LI RUILIN, VOLUNTARIO PARA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE LEE LA MENTE

Fuente: Universidad China de Hong Kong Fotos: Internet


9 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page