Van 61,450 decesos y 568,621 casos positivos: Ssa
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Van 61,450 decesos y 568,621 casos positivos: Ssa

Consorcio mexicano financiará desarrollo de cuatro vacunas contra Covid-19, dice canciller.

Al día 87 de la nueva normalidad, México contabilizó 61 mil 450 defunciones por el SARS-CoV-2, 650 más que 24 horas antes, así como 568 mil 621 casos positivos, un incremento de 4 mil 916 con respecto al día previo.


José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, también informó que 97 mil 632 trabajadores de la salud dieron positivo a Covid-19, siendo la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco las entidades con más carga de la enfermedad.


Horas antes, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19 financiará la aceleración en la investigación y desarrollo de 19 proyectos mexicanos, entre ellos cuatro vacunas y tratamientos contra el coronavirus.


El canciller señaló que los recursos provendrán de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), del exterior y aportaciones de fundaciones privadas para apoyar proyectos de investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras.


Además, informó que México participará en los estudios clínicos de la vacuna GRAD y 11OB2, que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, de Italia, y reportó que hay un acuerdo para que nuestro país participe con 2 mil voluntarios en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik 5, desarrollada en Rusia.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que en México no ha disminuido el número de pruebas para diagnosticar Covid-19, sino que hay menos personas con la enfermedad, por lo que no es necesario hacer la misma cantidad de pruebas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page