top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Ver las estrellas podría tener fecha caducidad; reportan reducciones mundiales en su visibilidad

El avistamiento de estrellas tendría sus días contados debido a la reducción en todo el mundo de la visibilidad.

Malas noticias, ya que ver las estrellas podría tener fecha caducidad. Esto porque se reportan reducciones mundiales en su visibilidad. En la actualidad, el avistamiento de estrellas es una actividad complicada por la contaminación lumínica que abunda en las urbes de todo el mundo, incluida la Ciudad de México. Dicha situación hará que la nuevas generaciones ya no pueden ver estrellas en el cielo y eso resulta preocupante.

Estrellas visibles en el cielo está disminuyendo en todo el mundo, asegura estudio

Un estudio realizado por investigadores en Alemania, publicado por la revista Science, analizó cuál ha sido el cambio en el brillo de todo el mundo entre el 2011 y 2022. Para analizar ese fenómeno, los estudiosos usaron 51 mil 351 avistamientos de ciudadanos que salen por la noche a observar el cielo. Dichos datos arrojaron que el número de estrellas visibles ha disminuido considerablemente en la última década. Asimismo, se halló que año con año las personas están expuestas a más luz reflejada en el cielo, producto de la contaminación lumínica. En 18 años, la tasa de cambio en la contaminación lumínica aumentará muchísimo el brillo del cielo. Bajo ese contexto, en una ubicación con 250 estrellas visibles el número se reduciría a tan solo 100. Cabe señalar que las estrellas no desaparecerán, sino que ya no se podrán ver en el cielo nocturno a simple vista debido a la cantidad de luz que el cielo refleja. Con el paso del tiempo serán más las generaciones de personas que no puedan disfrutar de estrellas en el cielo nocturno, tal y como se hacia en el pasado.

Disminución de estrellas visibles en todo el mundo afectaría también a los animales

La investigación que indagó sobre la disminución de la visibilidad de estrellas en el cielo de todo el mundo asegura que los animales depredadores podrían verse afectados. Esto porque hay mucha fauna depende de cierto nivel de iluminación natural en la noche para realizar sus actividades como especie. En ese sentido, el estudio exalta que las reducciones mundiales en la visibilidad de las estrellas están afectando no solo a los humanos, sino a varios animales que dependen del avistamiento estelar.

Fuente: Revista Science Fotos: Internet

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page