top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Día de San Goloteo? Oración para protegernos de los sismos hoy 19 de septiembre

Con esta poderosa oración te protegerás de los sismos hoy 19 de septiembre, jornada que ya muchos llaman Día de San Goloteo.

¿Día de San Goloteo? Te compartimos esta oración para protegernos de los sismos hoy 19 de septiembre. Este martes 19 de septiembre, muchos están a la expectativa de que ocurra algún sismo. Pese a que la ciencia a confirmado que los sismos no son predecibles, culturalmente en nuestro país hay muchas personas que consideran que si habrá. Las malas experiencias que dejaron consigo los sismos de 1985 y 2017 -ocurridos el 19 de septiembre respectivamente- han dado pie a especulaciones sísmicas. Y sobre todo preocupaciones por parte de algunos que temen a los sismos. Para evitar el desasosiego por algún sismo futuro, existe una oración de protección, la cual puedes realizar si eres creyente de la religión católica.

Oración para protegernos de los sismos hoy 19 de septiembre

A continuación, te compartimos una oración para protegerte de los sismos hoy 19 de septiembre. Se trata de la oración a San Emigdio de Ascoli, conocido como el santo patrón protector contra los terremotos. Su plegaria dice lo siguiente:


Dios Nuestro Señor nos bendiga

y nos defienda, nos dé auxilio y tenga misericordia

de nosotros, vuelva a nosotros su piadoso rostro

y nos de paz y santidad.

Nuestro Señor bendiga esta casa y a todos los que en ella habitamos

y nos libre del ímpetu del terremoto

en virtud del dulcísimo nombre de Jesús.

La verdadera sangre de Nuestro Señor Jesucristo nos libre de la peste,

de la guerra, del rayo de los temblores y de todos los enemigos.

Amén. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo inmortal.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Amén.

Recuerda que si eres creyente, lo ideal es que lleves a cabo la oración con mucha fe, para que esta tenga el cobijo espiritual que deseas. Esta plegaria es perfecta para compartir con la familia con el objetivo de traer paz y protección ante cualquier sismo que pueda presentarse.

¿Quién fue San Emigdio de Ascoli, patrono protector contra los terremotos?

San Emigdio de Ascoli -patrono protector contra los terremotos- y a quien se le reza hoy 19 de septiembre, fue un arzobispo nacido en Tréveris, Alemania, en el año 279 d.C. A San Emigdio de Ascoli se le atribuye ser responsable de que en Ascoli Piceno, ciudad en la que fue precursor del catolicismo, no ocurriera ningún daño tras el sismo de 1703. Desde entonces, San Emigdio de Ascoli ha sido reconocido como el patrono protector contra los terremotos y a él se le reza para estar a salvo de cualquier movimiento telúrico.

Mexicanos aseguran que el 19 de septiembre es Día de San Goloteo

La idea de que el 19 de septiembre es un día de sismo asegurado, ha dado pie a que muchos mexicanos lo nombren como el Día de San Goloteo. Los constantes sismos en esta fecha sacaron a relucir el humor de los mexicanos, quienes usaron un juego de palabras para bautizar en broma al 19 de septiembre. En redes sociales abundan los memes del Día de San Goloteo que comenzó a hacerse tendencia en redes desde el año pasado.

Fuente: SDP Noticias Fotos: Internet


19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page