VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Estabilizar contagios ante Semana Santa, exhorta alcalde de Zihuatanejo

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec pidió la colaboración de los prestadores de servicios turísticos para estabilizar los contagios de Covid 19 y con ello no poner en riesgo la temporada vacacional de Semana Santa, en la cual arriban miles de visitantes nacionales.

Precisó que por la mañana de ayer, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con quienes se hizo una evaluación del primer fin de semana largo de 2021. Ante ellos, reiteró la importancia del uso del cubrebocas y la implementación de todas las medidas sanitarias, debido a que se deben ir preparando y pensar en la Semana Santa. Destacó que se tiene que estabilizar la pandemia como se logró en el periodo vacacional de fin de año, porque esto ayudará a que se tengan las posibilidades de recibir a los visitantes nacionales. De la misma manera, en el mes de mayo se deberán redoblar los esfuerzos con el objetivo de que la temporada de verano no resulte afectada y así continuar hasta que la contingencia sanitaria logre estabilizarse: “Es importante estar más unidos que nunca para hacer frente a esta situación”, dijo.


En el acercamiento con los restauranteros se hizo el compromiso de seguir tomando la temperatura de los comensales antes de que ingresen, proporcionarles gel antibacterial y solicitarles el uso de cubrebocas, “es un tema que se debe seguir insistiendo”. Sobre un posible cierre de playas como medida que evite contagios, agregó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores todavía no ha tocado el tema con los presidentes municipales en las videoconferencias que se realizan, aunque actualmente hay municipios como Iguala, Taxco, Chilpancingo y Acapulco en los que existe preocupación por el alza en la pandemia.


Fuente: Quadrantín Guerrero

6 vistas0 comentarios