FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Estas son algunas empresas que usaron a ‘factureras’ para evadir impuestos

El Servicio de Administración Tributaria cuenta con una lista de miles de compañías incumplidas

Softtek, Bachoco y Grupo Reforma se encuentran en un listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de empresas que recurrieron a despachos expedidores de facturas falsas para evadir impuestos.


El diario Milenio divulgó este 24 de junio un documento del Gobierno de México con 3 mil 83 personas morales que contrataron los servicios de las llamadas ‘empresas factureras’, las cuales se dedicaban a simular operaciones de venta o prestación de servicio, y en algunos casos a lavado de dinero.


La compañía que más adeuda al fisco por estas prácticas es Softtek, dedicada a tecnologías de la información y con sede en el estado de Nuevo León. Le siguen Procter & Gamble de México, con mil 865 millones; y Lovies, también dedicada al desarrollo de productos tecnológicos, con mil 91 millones de pesos.


En la lista también aparecen Adidas México; el grupo agroalimentario Bachoco, con sede en Guanajuato; Mattel de México; y Soluciones Empresariales y Patrimoniales Dig, dedicada a servicios contables, fiscales y jurídicos.


Resalta también la inclusión en esta lista de Editora Sol y Consorcio Interamericano de Comunicación, dos razones sociales de Grupo Reforma, editora de los diarios Reforma, El Norte y Mural.

16 vistas0 comentarios