top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Movimiento Ciudadano publica Convocatoria para aspirantes a Presidencia, Senado y Diputados

En la convocatoria se establecen los requisitos, fechas del proceso que iniciará este noviembre, además, los militantes y personas externas deberán presentar un informe de precampaña

Este viernes 27 de octubre de 2023, Movimiento Ciudadano hizo pública la convocatoria para los aspirantes que deseen contender por cargos públicos en las elecciones de 2024, militantes del partido o personas externas. En su proceso interno se elegirán candidatos a la presidencia, senadores y diputados federales.

En el caso de los interesados en buscar la presidencia de la República, todos los participantes tendrán que presentar 500 mil firmas de que lo respalden con al menos la mitad de las entidades federativas.

Se convoca a ciudadanos e integrantes de organizaciones políticas sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, así como a personas militantes y simpatizantes den el territorio nacional para que participen en el proceso interno de selección y elección de candidatos a cargos de titular de la Presidencia de los Estados unidos Mexicanos, senadores y diputados por el principio de mayoría relativa postulados por MC

Al menos la mitad de las candidaturas de Movimiento Ciudadano serán para personas externas, que participaron en el proceso interno, pero no están afiliados al partido.

El 12 de noviembre, será el registro para la candidatura presidencial, para legisladores por el principio de mayoría relativa, del 12 al 16 del mismo mes.

Solicitud de registro de aspirantes a la precandidatura y sus anexos, estará sujeta a la revisión, análisis, comprobación y determinación de la Comisión nacional de Convenciones y Proceso Interno de Movimiento Ciudadano

Los aspirantes a la presidencia necesitan entregar un Programa de Gobierno y 500 mil firmas que lo respalden, por lo menos, en la mitad de las entidades federativas. Según Movimiento Ciudadano no dará recursos para las precampañas, los ciudadanos que deseen participar en el proceso interna tendrán que recibir apoyo de sus simpatizantes.

Con información de Agencias

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page